De 12 impactos de bala, en el cuello y rostro, asesinaron a Andris Jesús Gámez de La Hoz en una fiesta celebrada el 1° de enero en la calle Capri de Pinto Salinas, informaron familiares en la sede de la medicatura forense de Bello Monte cuando realizaban los trámites para el retiro del cadáver.
El joven de 24 años de edad y estudiante universitario, luego de recibir el Año Nuevo con su familia, decidió salir a compartir con los vecinos. El martes a las 3:30 am sus parientes escucharon varias detonaciones por arma de fuego y gritos. No le dieron mayor importancia porque la acción se ha hecho costumbre en el barrio.
Sin embargo, una llamada telefónica truncó la celebración que tenían a puerta cerrada, entre allegados. Al otro lado de la línea, un vecino les dio la mala noticia: a Gámez de La Hoz lo hirieron y su cuerpo quedó tendido en el pavimento.
Mientras algunos corrieron a sus casas para resguardarse otros se movilizaron para trasladarlo al Hospital Vargas, donde murió minutos después de ser ingresado. Los médicos de la emergencia contaron 12 orificios sin salida, distribuidos entre el cuello y el rostro.
Familiares atribuyen el hecho a varios delincuentes integrantes de la banda “La Casona” ya que testigos del hecho identificaron a los hombres armados luego de cometer el asesinato y huir del lugar. La denuncia fue presentada en la sede del organismo judicial en la avenida Urdaneta, por lo que una comisión de funcionarios amplía las investigaciones.
Estadísticas. De los siete casos de homicidios reportados en Caracas el lunes pasado, solo quedan por identificar las víctimas procedentes del barrio San Andrés, El Valle, y otro en el callejón El Peñón, sector El Estanque de la parroquia Coche, ambos con proyectiles de bala.
En el municipio Baruta fuentes policiales informaron que trabajan en la reconstrucción de hechos para identificar el cadáver de un hombre hallado en el sector Piedra Azul, que presentaba heridas por arma blanca.