Efectivos de la Fuerza Armada detuvieron a seis personas en un paso fronterizo irregular por violar el cierre de pasos limítrofes con países vecinos, establecido para personas y vehículos, con motivo de las elecciones presidenciales.
La información la dio este sábado el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
El militar precisó en la red social X que los detenidos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, fueron identificados como Edwin Alexánder y César Fernando Coronel Jaimes, Edgar Lozano González, Magdali Martínez, Ingrid Tatiana Vega Padilla y Albanny Paola Medina Sandoval.
La #FANB efectuó la aprehensión en flagrancia de seis (06) ciudadanos identificados como Edwin Alexander Coronel Jaimes, C.I.V-13.587.835, Cesar Fernando Coronel Jaimes, C.I.V-11.499.826, Edgar Lozano González, C.I.V-23.225.048, Magdali Martinez C.I.V-16.523.019, Ingrid Tatiana… pic.twitter.com/uCoHFcRZbD
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 27, 2024
Hernández Lárez, que recordó que el «territorio nacional está cerrado por cualquier camino directo o indirecto», detalló que los detenidos violaron la resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior, con fecha 18 de julio -que regula los desplazamientos y movimientos desde el 26 de julio hasta después de los comicios-, así como la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Esta medida comenzó a aplicarse a las 00:01 hora local de este viernes (4:01 GMT) y se extenderá hasta las 8:00 (12:00 GMT) del próximo lunes.
El comandante señaló que la finalidad es «resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad».
«Los órganos de seguridad ciudadana y de apoyo tienen el deber de implementar las medidas especiales que brinden la debida protección a las ciudadanas y ciudadanos para garantizar su derecho a participar en la elección presidencial el próximo 28 de Julio», dijo el funcionario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional