SUCESOS

Seis muertos al estallar granada en El Valle

por Avatar EL NACIONAL WEB

Seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, por el estallido de una granada el viernes en la tarde en un presunto enfrentamiento con una comisión mixta del Cicpc yla PNB en la calle Apure del sector Las Filas, Cañicito, en El Valle. A otras dos las ultimaron a tiros.

La información policial indica que  los funcionarios se encontraban en ese sector en trabajos de investigación, y al llegar a la zona conocida como Cañicito dieron con presuntos delincuentes que buscaban y ocurrió el enfrentamiento, en el que dos de los presuntos miembros de la banda fueron muertos a tiros al resistirse a la autoridad.

Añade que los demás integrantes de la banda intentaron  atacar a los funcionarios con una granada, pero el artefacto les estalló y los mató.

Fueron identificados como Javier Eduardo Hernández Ulacio, de 18 años de edad; Jhonaiker Javier Ocanto Piñate, de 20 años; Eddie Alexander Oñate Méndez, de 24 años; Edilber Daniel Chávez Escalona, de 19 años; Dannis Yefran Oropeza,  de 18 años; Neiby Ramsés Chirino Requena, de 15 años; Daniel Alejandro Sánchez Vásquez, de 14 años, y un hombre identificado como Yordan, de 24 años, del que se desconocen más datos.

Familiares que se encontraban en la morgue de Bello Monte, niegan que se haya tratado de un enfrentamiento y aseguraron que la granada fue lanzada por los funcionarios, que además dispararon pues las víctimas también presentaban heridas con armas de fuego.  Dijeron que al notar la presencia policial los jóvenes corrieron para resguardarse pero fueron emboscados.  

Liberación. Tres ciudadanos  que permanecieron secuestrados 14 días  fueron liberados el jueves  en la noche en Barlovento. Los pilotos Randy Castro y Rubén Martínez y la comunicadora social Froyemar Villalobos habían sido plagiados el 18 de agosto en el sector Agua Clara, municipio Buroz del estado Miranda.

La información indica que los secuestrados fueron sorprendidos cuando regresaban a Barlovento de un viaje a Puerto La Cruz. Los delincuentes exigieron como rescate una suma no revelada en moneda extranjera y objetos de valor. Tras las negociaciones, las víctimas fueron liberadas por sus captores en el sector Paparo.