Las autoridades de Nueva Esparta mantienen la búsqueda de cuatro adultos y un niño de 5 años de edad que desaparecieron el domingo por los naufragios de dos embarcaciones en las que se trasladaban cerca de la isla de Margarita. Así lo informó José Narváez, alcalde de Península de Macanao, en una entrevista con Unión Radio.
Se trata de dos casos aislados.
Sobre el primer hecho, se conoció que el peñero en el que viajaban el capitán, una pareja de adultos y un niño de 5 años, se siniestró al salirse una tabla. El capitán nadó y logró llegar a tierra firme para informar de lo sucedido y pedir ayuda, pero cuando regresaron al sitio no localizaron a las personas que estaban varadas.
“De las dos personas adultas y el niño hasta ahora no se tiene ninguna noticia de ellos. La información que da el patrón de la embarcación es que nadó hasta tierra para pedir ayuda y, según él, había dejado a los otros tres tripulantes en la embarcación mientras él llegaba con la ayuda. Pero resulta que cuando llegaron con la ayuda no había nadie con la embarcación”, declaró el alcalde.
Se desconoce el paradero de la mujer, el hombre y el niño, añadió.
El otro caso trata de un bote pesquero con dos personas que habían salido a faenar y debían llegar el domingo a altas horas de la tarde.
Narváez indicó que en la búsqueda están trabajando funcionarios de la Capitanía de Puerto, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y demás autoridades marítimas.
“Las posibilidades de conseguirlos con vida sería impredecible porque no se conoce absolutamente nada del paradero de ellos y ahorita, en estos momentos, decir que están vivos o muertos sería una hipótesis no basada en hechos reales, manifestó.
“Llama poderosamente la atención”
El alcalde expresó que lo extraño de la situación es que generalmente las embarcaciones, cuando viajan desde Macanao hacia la isla de Coche, no lo hacen en horas de la tarde porque es cuando empeora el clima.
“Llama mucho la atención que justamente a esa hora ellos iban saliendo de puerto. Ellos salieron a eso de las 4:00 pm, una hora que es muy riesgosa por el clima. Pudiera estar influyendo eso porque el viento está muy fuerte, las lluvias no han cesado en altamar y entonces eso incrementa las posibilidades de que haya sido por ese factor”, dijo.
Afirmó que tampoco se han encontrado las pertenencias de las personas.
“Lo que tengo entendido y lo que vi en las imágenes que me mostraron es que la embarcación la regresaron a tierra pero sin absolutamente nada adentro más que el motor. Es una cosa bien extraña porque al salirse una tabla, se hunde. Eso llama poderosamente la atención”, señaló.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional