Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que una serie de “manifestaciones terroristas de la oposición” dejaron tres muertos este lunes, cuando la Mesa de la Unidad Democrática realizaba el “Gran Plantón”.
Luis Alviarez (17), Diego Armando Hernández (32) y Yeison Mora (17) fallecieron al recibir impactos de bala. Los dos primeros decesos ocurrieron en Táchira, mientras que el segundo en Barinas.
Reverol indicó que la “derecha terrorista” mantiene relación con los autores intelectuales de los sucesos. El funcionario ofreció los detalles en un balance emitido este martes.
El ministro dijo que la intención del “Gran Plantón” era afectar el sistema de abastecimiento y distribución. Destacó que dos Policarabobo fueron heridos ayer por francotiradores en Naguanagua. Además se refirió al incidente ocurrido en Nueva Esparta.
Indicó que unos 300 manifestantes violentos, dirigidos por la diputada Yanet Fermín, lanzaron bombas molotov contra una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por el hecho fueron aprehendidos 18 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad, junto con la detención de la parlamentaria.
Estos manifestantes serán puestos la orden de la justicia penal militar por delitos de daños a bienes de la FANB.
En Chacao, Caracas, también hubo detenciones. Reverol expresó que cuatro personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por presuntamente extorsionar a los transeúntes.
También difundió información sobre los hechos del 24 de abril en Mérida. Comentó que Antonio Indriago, alias “El Ruso”, junto con Daniel Sandoval, “El Curry”, son los responsables de los dos muertos y cuatro heridos de ese día.
Indriago y Sandoval están relacionados según evidencia un tuit de Carlos Ramírez flores, alias “El Pancho”, líder del movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes y de Voluntad Popular.
A Ramírez Flores lo detuvieron este lunes y se le incautó un lanza morteros y un celular durante una protesta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional