Adultos mayores protestaron y cerraron vías en San Cristóbal debido a que este martes varias agencias bancarias no les garantizaron el pago completo de sus pensiones, ni tampoco cancelarles a todos los que se encontraban en cola, reseñó el Diario La Nación.
Los pensionados, que realizaron colas kilométricas desde la madrugada, también denunciaron la creación de listas y de tickets que reparten vigilantes de los mismos bancos.
“Hacen listas en complicidad con el vigilante y la gerente. Yo vine ayer y me dieron el número 48, y llegué hoy y ya habían repartido tickets; cómo es posible que hayan dado este número el día de ayer a personas particulares y la gerente lo permite, personas que hasta venden el ticket a los pensionados”, dijo una de las jubiladas.
Por otra parte, muchos de los pensionados que se encontraban en la cola están en condiciones delicadas de salud -así como en sillas de ruedas, bastones y andaderas-, motivo por el que la señora Magaly Caicedo calificó como “indolentes” al personal de los bancos.
Lea más en el Diario La Nación.