Antony Pérez Torres, de 25 años de edad, fue acusado por su presunta responsabilidad en la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en condición de retiro, Danny José Subero, de 34 años, ocurrida el 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.
En la audiencia de presentación, la fiscal 6° de la referida jurisdicción, Luz Marina Araujo, imputó al hombre por incurrir en los delitos de homicidio calificado y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para Pérez Torres, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “sargento David Viloria”.
Durante la tarde del citado día el ex funcionario de la GNB se encontraba en la referida dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad.
Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio, donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, en el que murió minutos después.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre fue aprehendido el día 7 de junio, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la mencionada instancia judicial.
Vale recordar que por este hecho ya están privados de libertad Jonathan Sandoval y Jesús Alejos, por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos. Además, fueron imputados Jonatta Riera, Ronny Granados, Uvaldo Martínez y Milarys Saavedra por el mismo delito pero en grado de facilitadores.
Adicionalmente, a estas seis personas también se les precalificó el delito de agavillamiento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional