La madre de Ricardo, el niño de dos años de edad que murió a causa de una fuerte golpiza, fue privada de libertad al ser presentada ante los tribunales el sábado. El padrastro también quedó preso.
A la mujer le imputaron los delitos de homicidio calificado, trato cruel continuado en modalidad de lesiones graves y comisión por omisión. A su pareja, un hombre de 22 años, le imputaron los delitos de homicidio calificado y trato cruel continuado.
La audiencia de presentación de imputado se realizó este sábado 6 de julio, tras la muerte del bebé y la detención de la madre y su padrastro.
Ricardo fue llevado el miércoles al mediodía al ambulatorio 810 con un cuadro de vómito y diarrea, lo enviaron a casa con la orden de darle suero y 12 horas después murió. El resumen de la autopsia arrojó que fue víctima de una brutal golpiza.
Los golpes en varias partes del cadáver alarmaron a los médicos, quienes informaron a los policías que posiblemente se trataba de un caso de maltrato infantil.
El médico forense determinó que el niño tenía shock hipovolémico, anemia aguda persistente, desgarro hepático severo, traumatismo abdominal y derrame severo de causa desconocida (síndrome de niño maltratado). Además, tenía desnutrición, informó la Policía de Carabobo.
A Ricardo, presuntamente, lo maltrataban con frecuencia. Lo que detonó la muerte habría sido un fuerte golpe en el abdomen y las costillas.