El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que el sábado en la noche fueron aprehendidos seis hombres que pretendían tomar por asalto la residencia oficial del mandatario de esa entidad en Los Teques, conocida como la Casa Amarilla.
Capriles Radonski narró ayer lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Anoche en Los Teques se produjo la captura de seis individuos, grupo de choque, que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador del estado Miranda. Al ser detenidos estos individuos se identificaron como integrantes del colectivo Tupamaros”, publicó el dirigente de Primero Justicia.
Los aprehendidos fueron identificados como Luis Alfonso Forero Rodríguez, Pedro Brito González, José Abraham León Telle, Joharsy Omar Camargo Hernández, Luis Alberto Márquez García y Alfonso Antonio Vera Manzo.
De acuerdo con la información del mandatario de Miranda, todos los apresados son residentes del municipio Guaicaipuro del estado Miranda y formarían parte de la nómina de esa alcaldía.
A los detenidos les incautaron cinco armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal; cuatro artefactos pirotécnicos con clavos, remaches y tornillos de metal adheridos; seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas y guantes de material sintético negro.
Capriles Radonski manifestó que este hecho tiene relación con las denuncias que han sido formuladas en los últimos días sobre “grupos irregulares ordenados por la cúpula madurista, que actúan para desvirtuar la legítima protesta de los opositores que tienen más de dos semanas manifestándose en las calles contra el gobierno”.
Los seis aprehendidos fueron presentados ante la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público, Yanira Margarita Salazar.
El gobernador del estado Miranda también señaló que los apresados estaban presuntamente actuando bajo la coordinación del concejal de la entidad Rafael Ortega.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional