Aproximadamente 19 presos recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tucacas, estado Falcón, se cosieron los labios el lunes para exigir su traslado hacia alguna cárcel del país.
Familiares de los reclusos expresaron que la medida de coserse los labios la iniciaron estos el lunes en la tarde en protesta por no obtener respuesta a sus solicitudes.
Denunciaron que hay detenidos que llevan hasta siete años en ese centro de detención, donde cumplen casi la totalidad de la pena.
Presos exigen traslados
Esta sería la segunda protesta que realizan los presos de ese recinto en lo que va de 2022. La Comisión Nacional para la Revolución Judicial llegó al lugar el año pasado, pero no se lograron los objetivos.
Familiares de los privados de libertad explicaron que el lunes no permitieron el ingreso de alimentos, solo agua. Ante esto decidieron esperar fuera del lugar para conocer cuáles eran las razones.
Una abogada privada entró al centro de detención y corroboró que los presos se cosieron los labios. En esto fueron apoyados por los demás reclusos, según la ONG Una Ventana a la Libertad.
Después de una comunicación con el Tribunal Penal del estado, en el lugar esperaban una delegación para mediar con los detenidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional