SUCESOS

Por reclamos a una vecina mataron a un hombre en Cotiza

por Avatar EL NACIONAL WEB

Segundo Ocando Graterol, de 42 años de edad, fue hallado en una zona boscosa cerca de su vivienda en el sector El Hueco de Cotiza, parroquia San José, el sábado a las 2:00 am. Tenía múltiples puñaladas en la cara y el cuello.

Según familiares, Ocando tenía problemas con una vecina de la zona, con quien siempre discutía a gritos cuando él llegaba los viernes de beber alcohol. Los problemas surgieron debido a que la vecina le dejaba basura frente a su casa y más recientemente cuando unos habitantes cercanos, junto con ella, pintaron su vivienda y mancharon con rastros de pintura el frente a la casa de Ocando, así como también la cerámica de la entrada.

Señalaron que la víctima llegó el sábado a su casa y como era costumbre discutió con la mujer, quien lo amenazó: “Tú vas a ver”, le dijo. En la madrugada, la vecina, en compañía de tres hombres también residentes de la zona, ingresaron a la vivienda, lo amordazaron y le propinaron varias puñaladas en el rostro y el cuello. Posteriormente lo envolvieron en una sábana blanca propiedad de Ocando y lo lanzaron a un sector boscoso cerca de su vivienda.

De acuerdo con los parientes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte. Afirmaron que la mujer con quien Ocando tenía problemas se encuentra detenida junto con uno de los implicados en el homicidio. Los funcionarios policiales están en la búsqueda de los otros dos victimarios.

Los detectives del Cicpc entrevistaron a los residentes del sector para determinar quiénes son los otros dos hombres vinculados al crimen.

Segundo Ocando Graterol se desempeñaba como vendedor informal en Parque Carabobo. Era el menor de cinco hermanos y no deja hijos. Vivía solo en La Vega y solamente tenía problemas con la vecina que hasta los momentos está detenida, dijeron sus parientes.

“A pesar de que siempre llegaba embriagado por haber ingerido licor, discutía con la mujer que lo amenazó”, manifestaron en la sede de la medicatura forense en Bello Monte.


Inseguridad en Cotiza. Otro caso destacado en la parroquia San José fue el pasado 25 de julio cuando murió Ibrahim Daniel Tarazona Castro, de 25 años de edad, al salir de un bar frente al comando montado de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la zona.

“Es un sitio muy inseguro”, tal como indicaron los familiares de Ocando Graterol.