Mercedes Leonor Fuentes murió de un tiro en el pecho después de que dos hombres sometieron y robaron a los presentes en una peluquería de la calle Mariño de Baruta, estado Miranda.
La víctima –que acudió a la peluquería el jueves a la 1:30 pm en compañía de su nuera– fue sorprendida por los delincuentes, que aprovecharon la llegada de un cliente para entrar en el establecimiento.
Los malhechores arrinconaron a sus víctimas y bajo amenaza de muerte les exigieron que entregaran celulares y demás pertenencias.
Uno de los hombres armados se acercó a Fuentes y le disparó a quemarropa a la altura del corazón. Testigos la trasladaron a una clínica cercana, donde ingresó sin signos vitales.
Fuentes, madre de dos hijos, vendía almuerzos por encargo a choferes de la línea Sureste de Baruta.
Los testigos aseguraron que los homicidas habían estado rondando la zona desde temprano, pero que perpetraron el crimen segundos después de que la mujer llegó al local.
Funcionarios del Cicpc trasladaron el cuerpo de Fuentes a la morgue de Coche porque en Bello Monte no había patólogos.
Otro caso
Un taxista murió cuando un supuesto policía le dio un tiro en la cara el miércoles en la noche entre las esquinas de Casta y Palmita, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.
Testigos relataron que José Rafael Infante, de 40 años de edad, salió a llevar a un cliente a su residencia en ese sector en un Fiat blanco, modelo Palio.
Mientras Infante esperaba que el cliente regresara al vehículo, fue abordado por un presunto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que le disparó en un ojo y huyó del lugar.
La víctima, padre de dos niños de 2 y 10 años de edad, fue auxiliada por personas que presenciaron el hecho, pero murió pocos minutos después. Familiares piden que se investigue el caso.