La policía judicial notificó acerca de la solución de cuatro homicidios cometidos en Caracas y uno en el estado Zulia. La información la dio el rueda de prensa el director de ese organismo, Douglas Rico, que estuvo acompañado por el jefe de la División contra Homicidios, Daniel Álvarez, y Anixo Salaverría, jefe de Coordinación de Investigaciones Penales.
Uno de los casos fue el del ingeniero Ernesto Isaías Angulo García, de 54 años de edad, presidente del Club de Motorizados de Venezuela, ocurrido en su oficina del Centro Empresarial del Este.
Los implicados son los hermanos Jorge Franklin García, de 42 años de edad, y Yuli Cristina García, de 34 años de edad, nativos de Ecuador, que huyeron a Guayaquil. Ambos tienen una notificación azul de Interpol que indica que al ser aprehendidos en su país serán procesados allá porque no existe convenio de extradición entre Venezuela y Ecuador.
La madre y una hermana de los García trabajaban para Angulo García. La hermana era la secretaria de la víctima.
Otros hechos. Dilia Rosa González, de 39 años de edad, fue víctima de su hijastra Yesenia Carolina Díaz, de 22 años de edad, que aspiraba a quedarse con sus bienes una vez que aquella muriera. Fue aprehendida por funcionarios de la policía judicial.
Díaz se encargó de buscar a dos hombres para que cometieran el homicidio, en una vivienda de la urbanización Monterrey del municipio Baruta.
Las investigaciones adelantadas por la División contra Homicidios determinaron la presunta implicación de Hebert Jesús Peñafiel González, de 21 años de edad, y de Franklin Steven Matos Ortiz, de 20 años de edad, que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público para ser presentados ante un tribunal de control.
A Carlos Eduardo Ruiz Villalba, de 42 años de edad, lo mataron el sábado 3 cuando estaba de guardia en una empresa de seguridad para la cual laboraba.
Al lugar llegaron varios hombres para cometer un robo, lo sometieron y lo mataron. Así se apoderaron de 19 revólveres, de los cuales 7 fueron recuperados por los investigadores.
La pesquisa policial determinó que en el caso están implicados Ángelo Mauricio Fuentes, detenido, y otro hombre conocido por el apodo del Amolador que está solicitado.
Durante las averiguaciones adelantadas por los investigadores para identificar a los autores de la muerte de Eduardo Emiro Clever Castellanos, de 55 años de edad, obrero de Pdvsa, en Cabimas estado Zulia, ubicaron e interrogaron a su ex pareja quien confesó que se vieron el 31 de diciembre pasado. Él durmió con ella y luego cuatro hombres se lo llevaron, lo mataron y lo enterraron. La víctima fue despojada de sus tarjetas de crédito y débito.
Los detenidos son Daniel José Ortiz Chirinos, de 23 años de edad, alias el Nenuco, y Jesús Enrique Castellanos, de 35 años de edad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional