Foto @rcamachoVzla

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, adscritos al Servicio de Investigación Penal, capturaron este sábado a dos hombres en las estaciones del Metro de Caracas por comercializar certificados de salud.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, estos ofrecían el servicio mediante las redes sociales. Luego concretaban la entrega de los certificados en las estaciones de metro.

«Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, adscritos al Servicio de Investigación Penal, lograron la captura de dos hombres en la estación de metro de Propatria y Agua Salud, quienes se dedicaban a la comercialización de certificados de salud para luego revenderlos», escribió el periodista en Twitter.

Asimismo, Camacho apuntó que los sujetos responden a los nombre de Jairo Rafael Vázquez García de 37 años de edad y Bayron Acuña Gil de 59 años. Según explicó, al primero lo capturaron en Chacaíto, mientras entregaba unos certificados de salud. De igual forma agarraron infraganti a Gil, pero en la estación Agua Salud.

«El primer individuo, identificado como Jairo Rafael Vázquez García(37A), fue capturado cuando estaba entregando unos certificados de salud en Chacaito. Siguieron las investigaciones donde identifican a otro sujeto implicado, Bayron Acuña Gil (59A), en Agua Salud. Este entregaba los certificados en esa zona», continuó.

Agregó, que durante la captura les incautaron material para la elaboración de los certificados, entre ellos, sellos y permisos.

«Durante la aprehensión incautaron una gran cantidad de material para la elaboración de permisos, formatos vacíos y sellados, sellos del ente del estado en materia de Salud, papelería para la elaboración de otros tipos de permisos, todos relacionados con el Ministerio del Poder Popular para la Salud», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!