El jueves efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la captura de Víctor Manuel Méndez Morillo, alias «El Vítico», quien es el autor material del asesinato de Alejandro Fermín, hijo del dirigente político y excandidato presidencial Claudio Fermín.
Durante un operativo en el urbanismo Ojo de Chávez, entre las avenidas Lecuna y Bolívar de Caracas, funcionarios de la PNB capturaron a “el Vítico”, quien llevaba años en fuga, según informó el periodista Román Camacho.
Los funcionarios policiales, que realizaban labores de investigación en la zona, detuvieron a un individuo que se identificó como John Escalona. Sin embargo, debido a su actitud nerviosa lo trasladaron a la sede policial donde lo interrogaron y descubrieron que no era la persona que decía ser.
Al chequear la identidad correcta de Méndez Morillo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) descubrieron que era solicitado por varios delitos, entre ellos el homicidio de Alejandro Fermín.
Méndez Morillo se había fugado de Yare I en 2010 y, hasta el momento, era uno de los más buscados según Camacho.
#Caracas Tras pasar años en fuga luego de evadirse del penal de Yare I, fue detenido por funcionario de la DIP del CPNB, alias El Vitico, autor material del homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé, hijo del dirigente político Claudio Fermín, ocurrido en el año 2013. pic.twitter.com/fMWgwowzbt
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 20, 2024
Homicidio de Alejandro Fermín
Alejandro Fermín fue asesinado la madrugada del 4 de febrero de 2013 en Los Chorros, cuando llegaba a su residencia y delincuentes intentaron robarle su carro. Murió en el lugar con una herida de bala en el cuello.
José Gregorio Sierralta, quien entonces era director del Cicpc, señaló que el autor del disparo que mató a Fermín fue «El Vítico», líder de una banda dedicada al robo de carros. Su cómplice quedó identificado como Néstor Escalona Carrera.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional