Más de 100 funcionarios de diferentes organismos policiales se encuentran desplegados en el municipio Páez, en el estado Miranda, detrás de la pista de los secuestradores de un hermano de Américo Mata García, ex presidente de Corpomiranda. A Gilberto Ramón Véliz García se lo llevaron de un sector de Río Chico, cuando conducía su auto Totoya Camry color dorado.
Comisiones de la GNB, Polipáez, PNB y la Base de Secuestro de Guarenas del Cicpc rastrean el municipio en busca del plagiado. Las autoridades guardan total hermetismo en relación con este hecho, hasta tanto logren rescatar a Véliz García.
Fuentes extraoficiales indicaron que en los últimos cuatro días se han registrado varios secuestros en la zona, que incluyen el de un hombre con un niño de 7 años de edad.
Rescatado
Funcionarios de la Base Miranda 2 rescataron ayer a Jonaiker Rojas, de 20 años de edad, comerciante que fue secuestrado el domingo en la noche cuando se desplazaba en su auto Toyota Corolla color gris. A las 7:50 pm tres hombres desconocidos, fuertemente armados, lo sorprendieron y sometieron. Dos días después, el joven fue rescatado por las comisiones del Cicpc luego de realizar un rastreo telefónico de las llamadas realizadas por los plagiarios. La operación fue efectuada por funcionarios del Cicpc, en una zona boscosa de Guarenas. Ahora los investigadores buscan en Miranda a los integrantes de la banda del Nenuco como presuntos implicados en el secuestro.
Robo y quema de casas
El martes, al caer la tarde, vecinos del sector Camino Real del municipio Eulalia Buroz de Miranda se sorprendieron cuando vieron llegar aproximadamente a 16 hombres armados que irrumpieron en varias viviendas para cargar con enseres y electrodomésticos. Antes de emprender la huida, los individuos procedieron a incendiar cuatro residencias de Camino Real. Al apertrecharse con lo que tenían se llevaron a cuatro hombres a quienes obligaron a cargar lo sustraído de las viviendas. A uno de los vecinos lo tuvieron que dejar en libertad para que se fuera a su residencia, en vista de que en el camino fue mordido por un perro.
Hasta ayer se desconocía el destino de los otros tres hombres, reveló una fuente.
Los cuerpos policiales que fueron notificados del suceso salieron en busca del grupo delictivo que no pudo ser localizado. No obstante, los organismos de seguridad hacen un rastreo por diferentes zonas para tratar de dar con el paradero de los 15 hombres, así como de los vecinos de Camino Real que se llevaron, que son buscados en diferentes zonas de ese municipio por la GNB, Poliburoz y la policía judicial, así como an al grupo delictivo.
Presumen que los delincuentes se dirigieron a la población de Belén con los objetos robados.
El hombre herido por la mordedura de un perro fue identificado por Manuel Antonio Rojas Piñango, de 24 años de edad, que fue rescatado por comisiones de la GNB y trasladado a un centro médico para que recibir atención.