La periodista Violeta Santiago contó que fue perseguida y acorralada por un motorizado mientras realizaba una cobertura de la una concentración en la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, este jueves.
Santiago explicó que mientras laboraba y grababa un video, se le acercó un motorizado que la llamó reiteradas veces por su nombre, pero ella no lo reconocía, y por ello lo ignoraba. Cuando el individuo le dijo «la famosa Violeta», la periodista de El Pitazo se alarmó y acudió a los integrantes del Movimiento Estudiantil que se encontraban en el sitio. Los mismo le dijeron que podía tratarse de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este hecho en sus redes sociales. Es el segundo ataque a un periodista de este medio en el trascurso de la semana. Pedro Izzo fue obligado a borrar su material de trabajo en el estado Guárico luego de cubrir un evento con el ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Granda.
Los estudiantes y trabajadores de todos los gremios de la ULA se reunieron este jueves en el departamento del rectorado para exigir mejores condiciones laborales y educativas.
#ALERTA | La periodista de @ElPitazoTV, Violeta Santiago @violesantiagos, fue asediada y perseguida por un motorizado que la llamó por su nombre y a quien asistentes a la protesta de la ULA en #Mérida identificaron como funcionario del Sebin #25oct @sntpvenezuela @ipysvenezuela
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 25 de octubre de 2018
#ALERTAsntp | Durante concentración en la ULA de #Mérida este #25Oct, la periodista de @ElPitazoTV, Violeta Santiago @violesantiagos,fue asediada y perseguida por un motorizado que la llamó por su nombre y a quien asistentes a la protesta identificaron como funcionario del Sebin pic.twitter.com/o6O8w6R0gP
— SNTP (@sntpvenezuela) 25 de octubre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional