Apóyanos

Pasajera murió de un tiro que atravesó a un mototaxista

Eucaris Muziotty perdió la vida en el sector Graveuca cuando unos delincuentes le dispararon al conductor de la moto en un asalto

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Una joven de 18 años de edad, identificada como Eucaris de los Ángeles Muzziotty Rondón, murió al ser impactada por una de las tres balas que le dispararon al conductor del mototaxis que la trasladaba hasta su casa, en el sector Graveuca, en Petare, el miércoles a las 8:00 pm.

Yamileth Rondón, tía de la víctima, relató que su sobrina venía de la Universidad Santa María, donde estudiaba el segundo semestre de Derecho. El transporte de la casa de estudios suele dejar a los estudiantes en La California, de donde Muzziotty Rondón se trasladó con un mototaxista, que frecuentaba, hasta su casa en el sector Las Praderas, en Petare. Cuando circulaban por Graveuca, dos hombres que también se desplazaban en moto los atacaron, los apuntaron con sus armas de fuego y le dispararon al mototaxista, que recibió tres tiros. Una de las balas lo traspasó e impactó en el pecho de la estudiante, quien murió al instante. El mototaxista pudo escapar de la zona, mientras que los delincuentes lo buscaban para ultimarlo.

Indicaron parientes de la universitaria que posteriormente los delincuentes se llevaron la motocicleta GN y desistieron de buscar al hombre malherido, que logró comunicarse con unos familiares para que lo trasladaran a un centro de salud.

Parientes de Eucaris se enteraron del suceso, debido a que unos mototaxistas de la zona fueron hasta el sector donde vivía la víctima y comentaron que una muchacha de ahí había muerto en un robo. El hermano de la joven bajó hasta el lugar y la vio en el sitio.

La tía de la estudiante dijo que ella siempre se comunicaba con su hermano mayor y le avisaba si estaba saliendo de un lugar o si estaba llegando a la casa para que él la esperara al frente de la vivienda. Agregó que Muzziotty Rondón informaba por el grupo de Whatsapp hacia dónde se dirigía o si se encontraba cerca de la casa. Yamileth Rondón narró que su sobrina había presentado el examen final del semestre ese día para avanzar al siguiente, y que veía clases con la abogado Mónica Fernández.

“Recuerdo que ella fue a la casa en la tarde y como estudiaba de noche, se cambió de ropa, buscó sus cuadernos y fue directamente a la universidad. A ella le decíamos la Loca Perolita”, relataron con pesar y lágrimas.

Puntualizaron que además de estudiar Derecho, también estudiaba durante el día Administración de Empresas en el Inces de Bello Monte y que estaba pronto a ser asignada como pasante en una compañía manufacturera de pañales en Guatire.

Carlos Muzziotty, padre de la estudiante, dijo que aquí se está viviendo mucha inseguridad y que hay que poner mano dura. “Le quitaron la vida a una niña, mi hija era todo para mí, era mi reina”.

Yamileth Rondón manifestó que Graveuca es una zona donde constantemente matan y roban. “No hay alumbrado público y hemos reclamado en varias ocasiones la situación y no hacen nada para solucionarla”.


La cifra

85 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va de año en la Gran Caracas. Un número alarmante para voceros de ONG dedicadas a la igualdad de género en el país.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional