SUCESOS

Para robarle la pistola mataron a un funcionario del Cicpc

por Avatar Sandra Guerrero

El detective jefe de la policía judicial Jonathan Alexis Ramos Castillo, de 31 años de edad, es el funcionario policial número 34 ultimado este año en la Gran Caracas. La muerte de Ramos se registró el martes entre las 5:30 pm y 6:00 pm cuando estaba en la cola para comprar dos paquetes de harina de maíz para hacer arepas, a las puertas del abastos Los Dos Millones, en el bloque 1 de la UD1 en Caricuao.

En el sitio se presentó un hombre que le disparó y lo despojó de la pistola que portaba y luego huyó. Ramos murió en el sitio.

En el suceso resultó herido Oswaldo Leonel Ramos Castillo, hermano de Jonathan Alexis, que lo acompañaba. En ese momento ambos conversaban. Oswaldo Leonel Ramos recibió impactos de bala en el abdomen, un brazo y una pierna.

Jonathan Alexis Ramos Castillo era el segundo de cinco hermanos y padre de dos niños, de 2 años y medio de edad y 5 meses de nacido. Estaba residenciado con su esposa e hijos en el sector La Bolívar de Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, Caricuao. Llevaba nueve años de servicio en la policía judicial. Actualmente laboraba en el Eje de Investigación de Homicidios de los Altos Mirandinos y había prestado sus servicios en otras dependencias de ese organismo, como Inspecciones Técnicas, y en la subdelegación de La Vega, indicó su hermano Arnaldo Ramos.

Los familiares de la víctima, que llegaron a la morgue para realizar los trámites para retirar el cadáver, explicaron que en una oportunidad al funcionario policial intentaron robarlo en el sector Ruiz Pineda.

Al ser consultada su opinión en torno a lo ocurrido, Arnaldo Ramos, indicó: “Mi hermano muchas veces nos decía que en cualquier momento podía pasarle algo”.

La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas designó una comisión de funcionarios que está dedicada a la identificación y detención del autor de la muerte del detective.

Los investigadores hicieron una encuesta en el sitio donde lo ultimaron en busca de testigos que puedan suministrar las características fisonómicas del autor del hecho, a los fines de elaborar el retrato hablado.