Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, confirmó que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y 10 personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento con grupos irregulares, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN). El hecho ocurrió en la comunidad indígena Picatonal en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, dijo a través de su cuenta en Twitter.
Explicó que la situación se produjo como una represalia luego de que nueve paramilitares colombianos fuesen capturados y puestos a la orden del Ministerio Público. Agregó que a los sujetos les incautaron armas de guerra.
“Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos, a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, señaló.
1. En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas…
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 5 de noviembre de 2018
2. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 5 de noviembre de 2018
3. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 5 de noviembre de 2018