Claudio Núñez, padre de un hombre warao que falleció este martes por un cuadro febril severo, denunció que su hijo fue torturado en un calabozo por la Guardia Nacional Bolivaria en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Yoel Núñez fue detenido junto a seis personas más por su supuesto vínculo con tráfico ilegal de combustible. Estuvo dos días en una prisión preventiva en Ciudad Guayana, de la que salió por presentan fiebre aguda, indicó Claudio Núñez para Versión Final.
El hijo que tenía 38 años de edad fue llevado a varios recintos hospitalarios para que atendieran su condición pero fue empeorando a medida que buscaban complejos médicos. Falleció en el hospital Doctor Luis Razetti de Tucupita.
Su papá aseguró que el cadáver tenía marcas oscuras que «parecían golpes», lo que lo hizo deducir que Yoel fue golpeado y torturado por los funcionarios de la GNB.
Con información de Versión Final
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional