La Fiscalía 20 del estado Carabobo solicitó la detención de un hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años de edad con dificultades cognitivas en la ciudad de Tocuyito. Así lo informó el fiscal general del chavismo Tarek William Saab, quien identificó al acusado como Francisco Pastor Barrios, alias el Peluso.
«El Ministerio Público imputará el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida», comunicó el funcionario a través de Twitter.
La denuncia de este caso la hizo Roselis Doralis Romero Martínez, madre de la víctima, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Tocuyito. Y luego, ante la tardía respuestas de las autoridades, explicó la situación, interrumpida por el llanto, en un video difundido a través de las redes sociales.
«Mi hija fue violada por mi jefe, al cual culpo directamente, Francisco Pastor Barrios Ríos, alias Peluso. Un funcionario jubilado que tuvo muchos cargos importantes en Venezuela. Él abusó sexual y psicológicamente a mi hija, le desgració la vida y dignidad», manifestó la mujer.
Romero dijo que el hombre amenazó de muerte a la adolescente para que callara.
Denunció asimismo que en la sede del Cicpc le mandaron a hacerle la evaluación físico-externo vagino-rectal a su hija. «Cuando se la hicieron, en presencia mía, solamente fue una foto en su parte frontal y en su parte trasera. Esa fue la evaluación, más nada».
Los oficiales, de acuerdo con la madre, también le ordenaron una evaluación psicológica y le dieron una cita para el 17 de abril de 2023. Esto, rechazó Romero, pese a que se trata de un caso de extrema emergencia.
“¡Auxilio, estoy sola! Temo por la integridad física de mi hija, mía, de mis familiares. ¡Auxilio, ayúdenme! Él es un funcionario jubilado, que tiene influencia, que tiene poder”, expresó.