Un total de ocho reos se escaparon del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en el sector centro de la población de Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure, según información de la ONG Una Ventana a la Libertad.
El reporte policial indicó que la fuga se dio por el boquete de un baño del retén, a las 4:00 de la madruga de este 6 de noviembre. El hueco en la pared fue encontrado por el oficial de turno al realizar la respectiva revisión de celdas.
¿Quiénes son los fugados del Cicpc?
Las autoridades informaron que los prófugos responden a los nombres de:
Raúl Alejandro Fernández Avilán (24 años de edad) detenido en este recinto desde el 13 de abril del año 2018, por los delitos de homicidio calificado.
Edixon Diosmar Izarra Vergara de 24 años y José Leonardo Gómez Vergara de 29, ambos señalados de cometer los delitos de secuestro y robo.
Carlos Mauricio Melgarejo (32) y José Luis Pérez Herrera (20), ambos apresados uno y tres años, respectivamente en dicho centro penitenciario. A estos se les acusaba de abuso sexual y homicidio calificado.
Ezequiel Josué Carrillo Moreno (18), privado de libertad durante nueve meses por robo agravado y homicidio calificado.
Dilson Rafael Laya Álvarez (19) y Jhony Schwarzergger Gallardo (19). Estos estaban recluidos en el Cicpc durante nueve meses y un mes, respectivamente por los delitos de robo agravado y lesiones, hurto agravado y calificado.
Los funcionarios policiales hicieron un llamado a la ciudadanía a brindar cualquier información de interés para capturar a los delincuentes fugados del Cicpc.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional