El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció la detención de 9 personas, entre hombres y mujeres, presuntamente implicados en la estafa cometida en perjuicio de más de 15 comerciantes, ingenieros y educadores, en los Altos Mirandinos.
Los aprendidos son Andreína Dolores Loreto Da Silva, de 32 años de edad, líder del grupo; María Susana Loret Da Silva, de 37 años de edad; Marisol Oropeza Urbina, de 35 años de edad; Juan Nelson de Sousa Da Silva, de 41 años de edad; Daniela Josefina Rodríguez López, de 34 años de edad; Nelio Antonio Carrera, de 43 años de edad; José Manuel De Sousa Da Silva, de 43 años de edad; Sergio Miguel Vásquez, de 31 años de edad, y Jesús Manuel Duque Gómez, de 29 años de edad.
Aún faltan aproximadamente 10 personas por capturar.
La investigación estuvo a cargo de funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada de la policía judicial.
Una vez que la denuncia se recibió por el número 04242890619, suministrado hace días por el director de la institución, se inició la pesquisa.
Se determinó que este grupo captó a personas ofreciendo una estructura para ganar un monto en dólares, tipo pirámide, que se conoció en la década de los años 90.
A quien le correspondía recibir la cantidad de dólares, luego de haber hecho una inversión, le decían que no podían pagarle porque no habían recibido la cantidad necesaria para cancelarle.
Así fueron pasando los días hasta que los afectados se percataron de que habían sido objeto de una estafa y decidieron denunciar.