SUCESOS

Murió uno de los homicidas del coronel de la Aviación ultimado en Guárico

por Avatar Sandra Guerrero

Al enfrentarse a una comisión de la sección 341 del GAES, de la GNB, el lunes 29 murió un hombre apodado el Joelito, uno de los presuntos implicados en el homicidio del coronel de la Fuerza Aérea, Franklin Eduardo Quilímaco García, de 51 años de edad, quien residía en la parroquia San Rafael de Orituco, en el sector Las Flores, estado Guárico.

Joelito era uno de los presuntos integrantes de la organización delictiva que dirige un hombre conocido como Yorman, que también está solicitado por ese homicidio y otros hechos delictivos.

El Joelito se enfrentó a la policía en la calle principal de Las Flores, sector San Rafael, municipio José Tadeo Monagas, y fue ingresado sin signos vitales en el Hospital Dr. José Francisco Torrealba, en Altagracia de Orituco.

En semanas anteriores, integrantes de esa banda entraron a la vivienda de Quilímaco García para perpetrar un hurto. Cargaron con electrodomésticos y otros objetos de la vivienda.

El lunes los delincuentes hicieron contacto con el militar y le prometieron que le devolverían todo lo sustraído de su domicilio, pero cuando el coronel se dirigió al sitio señalado, lo emboscaron. Recibió impactos de proyectiles en el hemotórax izquierdo y en la pierna izquierda, y presentó una laceración en el brazo derecho. Murió al ser ingresado al Hospital Dr. José Francisco Torrealba.