Andrés Eduardo «el Gordo Blas» Carcano Martínez resultó muerto al enfrentarse a funcionarios de la FAES, cuando estos realizaban patrullaje en el barrio San Blas de Petare.
La subdelegación de El Llanito solicitaba a Carcano Martínez por los delitos de homicidio, robo, hurto, secuestro, extorsión y cobro de vacunas a comerciantes.
Al notar la presencia del grupo táctico adscrito a la PNB, el delincuente se refugió en una vivienda, situada en el callejón El Mercal.
Tenía una pistola marca Lorcim, modelo LM, calibre 3.80, con la que disparó a los funcionarios de la FAES.
En el intercambio de disparos recibió varias tiros. Fue llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió minutos después.
Se conoció que el delincuente estaba solicitado también por el Tribunal 32 de Control del Área Metrópoli de Caracas por el delito de homicidio intencional calificado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional