Argenelis Hidalgo, 20 años de edad, fue mordida en la cara por una araña Loxosceles este jueves y resultó afectada por lo ocurrido por varias horas.
El hecho ocurrió en el Parque Nacional Guatopo, localizado entre los estados Miranda y Guárico. La joven pasaba el tiempo en el lugar cuando recibió la mordida. Sin embargo, no sintió síntomas graves y se fue a su casa en Altagracia de Orituco.
Al día siguiente comenzó a sentir las afecciones y fue llevada con sus familiares al Centro Médico de Altagracia de Orituco donde la médico Siomara González la evaluó y constató la necesidad de aplicarle el antídoto, que no tenía en el centro.
La especialista contactó a la red de emergencia nacional, que a su vez llamó al capitán Luis Contreras de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos quien llevó el suero desde Maracaibo a la localidad guariqueña.
El capitán llegó al lugar en la madrugada de hoy y se le pudo administrar el suero a la mujer.
“Solo las hembras de este tipo de araña son las que tienen veneno. Este es una sustancia que trabaja lentamente en el cuerpo, pero a largo plazo produce alteraciones en la coagulación sanguínea y destruye tanto los globulos rojos como los tejidos”, explicó Contreras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional