Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carabobo, detuvieron a Marlene Alvarado Torrealba, de 39 años de edad, por permitir que su ex pareja y su actual cónyuge abusaran sexualmente de su hija menor de edad, en el sector de la Cumaca en San Diego.
Pedro Javier Silva Monteros, de 42 años, padrastro de la niña, y Ángel Rafael Bancomo, de 36, ex pareja de Alvarado, también fueron detenidos. Así lo precisó la periodista Pableysa Ostos en Twitter.
Los hombres están acusados de abuso sexual, actos lascivos y maltrato contra una menor de edad.
Una vecina realizó la denuncia que corroboraron a través de una entrevista psicológica realizada a la víctima. Allí se conoció que Silva abusaba sexualmente de ella desde los nueve años, valiéndose de ser pareja de su madre.
La mantenía amenazada de muerte hasta que terminó su relación con la progenitora, detalló Douglas Rico, director del Cicpc.
En el caso de Bancomo, actual pareja de Alvarado, “intentó perpetrar los mismos hechos” contra la ahora adolescente de 15 años. Rico señaló que en varias oportunidades le tocó sus partes íntimas lo que obico a la joven a huir de su casa y pedir auxilio a su vecina.
Por lo que Ángel, actual pareja de Marlene, al enterarse de lo ocurrido, intentó perpetrar los mismos hechos en contra de la adolescente, tocándole sus partes íntimas en reiteradas ocasiones, por lo que la joven huye de su casa, y pidió la ayuda de su vecina, quien la trasladó hasta la subdelegación.
El caso es llevado actualmente por la Fiscalía 20ª del Ministerio Público del estado Carabobo.
2/2 También fue detenido el padrastro de la menor identificado como Pedro Javier Silva Monteros de 42 años y Ángel Rafael Bencomo,de 36 (expareja de Marlene).
— Pableysa Ostos (@PableOstos) October 25, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional