Una mujer intentó vender a sus gemelas recién nacidas horas después de haber dado a luz este lunes en Barquisimeto, estado Lara.
Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas (Cicpc) que la mujer entregó una cédula falsa para poder dar a luz. Posteriormente realizaría la venta, reseñó El Pitazo.
El personal médico desconocía que la cédula era falsa; sin embargo, al día siguiente las niñas habían sido sacadas del retén sin autorización, situación que provocó el inicio de las investigaciones.
Por otro lado, la verdadera titular de la cédula de identidad presentó a las gemelas como suyas en el Registro Civil. Funcionarios dieron con el paradero de la madre biológica y los implicados de la operación. Las niñas fueron rescatadas y estarán a cargo del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Condiciones Especialmente Difíciles (Panaced).
Lea más en El Pitazo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional