Un hombre identificado como José Leonardo Bastidas Ramírez, de 22 años de edad, resultó muerto al enfrentarse a un oficial agregado de Polisucre, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado, ayer a las 6:00 am dentro de una unidad de pasajeros de la línea Unión Conductores de Palo Verde.
El policía, que llegaba de los Valles del Tuy, subió a la buseta en Plaza Venezuela y cuando la unidad transitaba frente al centro comercial El Recreo, se subieron cuatro hombres. Cuando iban por la avenida Francisco de Miranda se levantaron de sus asientos y comenzaron a robar a los pasajeros.
Al llegar al asiento en el que estaba el funcionario, se originó un forcejeo porque querían despojarlo de un bolso en el que llevaba su uniforme y su pistola. Uno de los delincuentes golpeó al policía, que estaba de civil, y le dio un balazo que le fracturó el brazo izquierdo; además, lo golpeó fuertemente en la cabeza con la cacha de un arma. El oficial reaccionó, tomó su arma de reglamento y disparó, pero los cuatro ladrones decidieron abandonar la camioneta.
Mientras el funcionario era trasladado a una clínica, el hombre que resultó herido cayó y murió cerca de la estación del Metro Los Cortijos.
La División contra Homicidios del Cicpc hizo las primeras pesquisas, mientras Polisucre resguardaba el sitio del suceso.
En Los Cortijos se presentó la madre del fallecido que creía que a su hijo lo habían robado, pero una funcionaria de la policía judicial se encargó de informarle que él era uno de los asaltantes.
El cuerpo de Bastidas Ramírez fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia e identificarlo legalmente, además de ser sometido a reconocimiento post mórtem por parte de los testigos del suceso, en presencia de un fiscal del Ministerio Público.