SUCESOS

Muere mujer arrastrada por el río Merey después de salvar a sus dos hijos

por El Nacional El Nacional

Las fuertes lluvias que azotaron el municipio Ribero, en el estado Sucre, provocaron la crecida del río Merey, cobrándose la vida de Jositis Coromoto Mariño (40). La mujer falleció después de salvar a sus dos hijos, de 11 y 8 años de edad, el viernes 18 de octubre.

La comunidad informó la desaparición de Mariño cuando intentaba rescatar a otro niño del río, pero fue arrastrada por la corriente. Fue hallada poco después y trasladada al ambulatorio, pero había muerto por inmersión.

Mariño sufrió múltiples golpes por el impacto de las piedras y troncos arrastrados por la corriente.

El informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que el oriente del país estuvo afectado por fuertes lluvias que provocaron la crecida del río. Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para brindar asistencia.

A principios de octubre, las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en partes de Sucre y Nueva Esparta, afectando especialmente a los municipios Montes y Bermúdez.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, por lo que la información que circula fue proporcionada por los propios ciudadanos mediante las redes sociales.

Explosión de apartamento en Guanta dejó al menos 11 heridos

Al menos 11 personas resultaron heridas tras la explosión y posterior incendio en un apartamento de la torre 10 del conjunto residencial Parque Guaraguao, ubicado adyacente al Bolipuerto Guanta, en el estado Anzoátegui, durante la noche del 17 de octubre.

El gobernador de la entidad, Luis Marcano, detalló que las 11 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros de salud, cuatro de ellas con quemaduras severas.

La emergencia fue atendida por bomberos marinos y de Protección Civil (PC) de Guanta, quienes controlaron el incendio casi una hora después de que se produjo la explosión, al tiempo que brindaron ayuda a los vecinos lesionados.

El apartamento donde se registró el estallido presentó daños en toda su estructura, mientras que la onda expansiva generó que estallaran ventanas, puertas, paredes y rejas de residencias cercanas y alcanzó a vehículos aparcados en el estacionamiento.