El Ministerio Público inició una investigación contra David Barreto y Eduin Quero, jugadores del club de fútbol Zulia FC, quienes estuvieron involucrados en maltrato animal por haber lanzado un gato al aire.
Quero grabó la acción mientras Barreto se mostraba frente a la cámara con el felino en sus manos. Tras recibir críticas, el video publicado en la cuenta de Instagram de Quero, fue eliminado.
Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente, señaló la violación de la Ley de Protección para la Fauna Doméstica y el artículo 478 del Código Penal, el cual establece la pena para al que haya incurrido en maltrato animal.
Asimismo, Saab repudió las imágenes divulgadas e hizo un llamado a la reflexión por “el grado de vileza al que ha llegado la promoción de la violencia”.
Por su parte, el club de fútbol rechazó las acciones y procedieron a suspender a los jugadores.
#HOY el @MinpublicoVE aperturó una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el art 478 del Código Penal: además de promoverlas por las redes sociales
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 4 de abril de 2018
2) Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 4 de abril de 2018
3) El mal ejemplo de los pseudo “deportistas” David Barreto y Eduin Quero cuando ultrajan a un gato y filman y divulgan dichas imágenes infames: son repudiadas por la sociedad y nos llaman a la reflexión de grado de vileza a lo que la promoción de la violencia ha llegado
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 4 de abril de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional