El Ministerio Público acusó a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes están privados de libertad por su presunta vinculación con la muerte de José Acosta González (27), ocurrida el 14 de diciembre de 2018 en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.
En esa ocasión, el comisionado agregado Jorge Montesino Mendoza y los oficiales Erick Torres Osorio, Eduardo Machado Andrade, Rafael Franco Chinchilla, Isaa González Pirelay y Yiraldi Montilla Salas detuvieron a Acosta González en el barrio Bolívar. Durante el interrogatorio el hombre resultó herido al recibir un disparo.
Los efectivos lo trasladaron en una unidad policial hacia una zona enmontada del sector El Palotal de la referida parroquia, donde le habrían propinado otros disparos causándole la muerte. Luego abandonaron a la víctima y llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informar sobre la ubicación de la misma.
Como parte de la investigación los funcionarios fueron trasladados a la sede de la policía científica donde quedaron detenidos.
La Fiscalía 45° de Zulia con competencia en Derechos Humanos acusó a Montesino Mendoza, Torres Osorio, Machado Andrade, Franco Chinchilla, González Pirela y Montilla Salas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.
El escrito fue consignado ante el Tribunal 2° de Control de Zulia, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan y además que se ordene el enjuiciamiento de los funcionarios, quienes están recluidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Maracaibo.
Con información de nota de prensa