El martes a las 4:00 am, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron el cadáver del comisario general jubilado de ese organismo judicial, identificado como Luis Alfredo Rodríguez, de 59 años de edad, muerto por asfixia mecánica. El suceso se registró en una residencia sin número situada en el sector Anaquito, municipio Anaco del estado Anzoátegui.
El reporte indica que Rodríguez fue sometido por tres hombres que ingresaron a la vivienda con el propósito de perpetrar un robo. Dentro del lugar procedieron a amordazar al resto de los ocupantes, mientras que a Rodríguez lo estrangularon con una sábana.
Las investigaciones comenzaron con el interrogatorio a cada miembro de la familia que se encontraba en la casa y con la revisión de las cámaras de vigilancia del sector, que pudieron registrar la ruta de los agresores al lugar del suceso.
Otro caso. Josué David Gómez Reyes, de 28 años de edad, y Anthony Adonai Polanco Medina, de 23 años de edad, murieron luego de enfrentarse a comisiones mixtas del Cicpc en el estado Miranda, reportó ese cuerpo policial.
Gómez Reyes y Polanco Medina están involucrados en el asesinato del detective jefe Carlos José Rodríguez Graterol, de 30 años de edad, que fue atacado por varios hombres armados que se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta color blanco. A Rodríguez Graterol le dispararon varias veces hasta ocasionarle la muerte. El propósito del ataque era despojarlo de su arma de reglamento marca Glock. El hecho se registró el lunes 20 en la urbanización Banco Obrero Nuevo, calle 1, parroquia Morón, municipio Juan José Mora en el estado Carabobo.
Desde que se tuvo conocimiento de la muerte del funcionario se puso en práctica un operativo en diferentes sectores de ese municipio.
Fuentes policiales informaron que los victimarios se refugiaron en el estado Aragua; el cuerpo detectivesco extendió las investigaciones en los estados Carabobo y Miranda, luego de que testigos del homicidio fueron entrevistados para elaborar retratos hablados de los implicados, además de suministrar las características del vehículo en el que huyeron.
Las primeras pesquisas indicaron la carretera vieja Charallave-Ocumare donde, según testigos, varios hombres respondían a las características de los delincuentes solicitados.
En el hotel India Azul, parroquia Charallave, ubicaron a los delincuentes a quienes les dieron la voz de alto. Los hombres se desplazaban en el vehículo Ford Fiesta blanco desde donde dispararon a la comisión policial. Ambos delincuentes murieron en el sitio.
La policía judicial incautó dos armas de fuego y el vehículo placas PAR-47Z utilizados por los hombres para cometer el crimen.