Víctor Alexander López Lugo, un técnico en computación de 45 años de edad, transitaba el miércoles en la mañana por el sector Brisas de Propatria, en la parroquia Sucre de Caracas, donde iba a realizar un trabajo a domicilio. En circunstancias no aclaradas aún, fue impactado con un proyectil en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en una calle del barrio.
El hombre trabajaba por su cuenta y había salido de su residencia, en el sector Maca de Petare, a las 8:00 am, porque tenía pautado visitar a un cliente en Catia, pero nunca regresó a su casa, señalaron sus familiares en la morgue de Bello Monte.
Relataron que ese día, a las 4:00 pm, parientes de López Lugo recibieron una llamada telefónica en la que preguntaron si el hombre era funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, debido a que llevaba puesta una camisa manga larga azul cielo, pantalón azul marino, zapatos de vestir y un maletín.
Transcurridas dos horas, una segunda llamada de una operadora les indicó que en Brisas de Propatria, en la mañana, se había registrado un enfrentamiento entre delincuentes y agentes del cuerpo detectivesco y que López Lugo resultó herido durante un fuego cruzado.
No fue sino hasta las 8:00 de la noche que les avisaron a los parientes que el cadáver había sido ingresado en la sede de la medicatura forense, ubicada en Bello Monte.
Sus deudos relataron que el hombre no usaba teléfono celular, sino una agenda telefónica, donde encontraron el número de su casa.
“No le voy a pedir nada al presidente de la República. ¿Para qué, si en este país todo queda impune? Justicia no la vamos a tener porque estamos en Venezuela, un país donde nunca pasa nada”, expresó el hijo mayor de López Lugo, quien pidió reserva de su identidad.
Despliegue
Al menos diez policías fueron desplegados en el barrio Brisas de Propatria luego de una llamada realizada por residentes del sector, que alertaron a los oficiales del Eje Oeste del Cicpc sobre la presencia de varios antisociales integrantes de una banda delictiva, denominada Los Muñecos, dedicada al robo de camionetas por puesto y vehículos particulares, informó una fuente del referido organismo.
La toma del sector comenzó el miércoles a las 6:00 am y se extendió hasta pasadas las 5:00 de la tarde.
Sobre la muerte de Víctor López, investigadores presumen que el disparo en la cabeza fue hecho desde la parte alta del barrio, “zona que usan gariteros con armas largas y miras telescópicas”. “No se descarta que al hombre lo confundieran con uno de nosotros”, dijo un oficial.
Indicó que la banda está integrada por seis individuos, y que se les ha hecho seguimiento a través de una mujer que alquila teléfonos en las afueras de la estación del Metro de Propatria: “Es pareja del cabecilla, a quien se le conoce con el alias del Ken Bebé. Ha sido un trabajo de inteligencia, con el uso de tácticas policiales, para dar con la ubicación de esta banda”, agregó.
En el operativo no se registraron otros heridos. Se conoció que los delincuentes huyeron cerro arriba, a través de callejones que comunican con sectores de la avenida Morán y San Martín.
DATO
El robo es el delito más común en Brisas de Propatria. Las modalidades más frecuentes son el arrebato de teléfonos con o sin el uso de armas de fuego y el robo masivo que se realiza en las camionetas por puesto, según información suministrada por funcionarios del Cicpc. Otras denuncias registradas en la subdelegación Oeste son por violencia de género y pleitos vecinales.