SUCESOS

Mataron a guardia de honor en Los Cardones de El Valle

por Avatar Sandra Guerrero

El oficial agregado de la PNB Stephen José Aponte Rebolledo, adscrito al Regimiento Guardia de Honor José de San Martín, es el número 46, entre policías y militares, ultimado este año en la Gran Caracas.

Fuentes extraoficiales informaron que el funcionario estaba franco de servicio y se encontraba en una reunión familiar en una residencia ubicada en la parte alta del sector Los Cardones, parroquia El Valle. El viernes a las 4:00 am llegaron cuatro hombres al sitio: uno portaba una pistola y otro, una granada. Dos entraron a la casa, amenazaron de muerte a los presentes y luego sacaron a la calle a Aponte Rebolledo a quien le dieron tres tiros y murió en el sitio. Los otros dos individuos se quedaron fuera de la vivienda.

Estephen José Aponte Rebolledo pertenecía a la segunda cohorte egresada de la UNES; estaba casado y tenía dos hijos. Los familiares y amigos del funcionario, así como compañeros de trabajo se abstuvieron de suministrar información en cuanto a lo ocurrido y lo relacionado con su trabajo.

Dentro de la casa

Una comisión de funcionarios que vestían de negro y estaban encapuchados –que los parientes de la víctima presumen que están adscrito a la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB–, mataron de tres tiros a Jhon Rivero Guaramato, de 19 años de edad, cuando se bañaba dentro de su vivienda en el sector Las Casitas, en La Vega, el viernes a la 1:00 pm. El hombre hacía trabajos de electricidad y plomería.

Los policías, que vestían de negro y las femeninas llevaban uniformes azules bajaron de camionetas pick up, eran integrantes de una comisión mixta. Para entrar a la vivienda derribaron la puerta.

La información la suministró un allegado a la víctima quien dijo que esta era el menor de dos hermanos y que vivía con su madre a quien los encapuchados sacaron del domicilio.

En Mariches

Allegados a Marcelo Manrique Pérez, de 20 años de edad, denunciaron que fue ultimado de un tiro en la región pectoral el viernes en la tarde, en su domicilio ubicado en el sector Monseñor Arias, Fila de Mariches, en la carretera Petare-Santa Lucía. El cadáver fue trasladado al hospital Domingo Luciani en El Llanito.

La esposa de Manrique Pérez, que laboraba como jardinero, está en el último mes de embarazo. Es el primer hijo de la víctima.

Los parientes dijeron que los policías alegaron que se trató de un enfrentamiento, cuestión que no es cierta. Indicaron que nunca estuvo preso ni tenía antecedentes policiales.

ONG averiguan si en la zona mataron a otros tres hombres en diferentes casas, entre los que estaría un cristiano.