SUCESOS

Mataron a agricultor de una cuchillada en la parroquia La Vega

por Avatar Sandra Guerrero

Junior José Lugo, de 27 años de edad, agricultor, es una de las víctimas de la violencia del pasado fin de semana. Murió en el hospital Pérez Carreño cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. Un vecino de su abuela lo hirió en el costado derecho con un cuchillo. El hecho se registró el sábado 3 a las 10:30 pm en el callejón Santa Lucía, sector San Rafael en Los Mangos de La Vega, relató un familiar de la víctima.

Ese día habían celebrado el cumpleaños de la abuela de Lugo y este continuó tomando licor. Un vecino, de aproximadamente 60 años de edad, discutió con Lugo. El hombre lo empujó y el agricultor le respondió con una cachetada. El vecino se retiró del sitio, pero más tarde regresó para atacarlo. El resultado de la autopsia practicada en la morgue reveló que la muerte se originó por shock hipovolémico, perforación visceral y vascular por herida en el tórax.

Lugo, que trabajaba en una finca que produce cacao en Barlovento, estado Miranda, llegó a Caracas junto con un hermano que vino a buscar el tratamiento para el paludismo que padece. Tenían previsto irse el sábado a la finca, pero el hermano decidió que viajarían el lunes. Un primo de Junior Lugo, que lo trasladó en una moto hasta el centro asistencial, pidió que se hiciera justicia.

El autor del homicidio, que es vecino de la abuela de Lugo, al parecer huyó una vez que hirió al agricultor. El hombre es conocido de la familia y siempre compartía con Lugo.

El Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc asumió las investigaciones. Además de entrevistar al círculo social, familiar y laboral de la víctima, el ente inició la búsqueda del implicado.

Estaba desaparecido 

Edison Argenis Escobar Rodríguez, de 29 años de edad, salió el viernes 2 a la 1:00 pm con destino a la casa de su  padre en Caricuao, pero nunca llegó.

La ausencia de Escobar Rodríguez alarmó tanto a la familia paterna como la materna y comenzaron a buscarlo, porque no solía faltar en su domicilio en Los Cortijos, municipio Sucre, donde residía con su madre. Una hermana acudió a la morgue el martes y lo identificó a través de una fotografía.

Los familiares desconocen el móvil y las circunstancias de su muerte. Esperan que en la policía judicial les informen los detalles de lo ocurrido. No obstante, se enteraron de que lo localizaron herido en Plaza Venezuela y murió en el Hospital Vargas. El cadáver fue trasladado a la morgue el sábado.

Escobar Rodríguez trabajaba como estampador de franelas, labor que compartía con un familiar. Era el segundo de siete hermanos y padre de tres niños. Dejó a su pareja está embarazada.