Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como alias el Conejo, habría muerto tras enfrentamiento con organismos de seguridad del Estado en Tejerías, estado Aragua, de acuerdo con versiones que circularon este martes en la mañana. Pero, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, solo confirmó la muerte del Calos Luis Revette, alias el Koki, uno de los cabecillas de la banda criminal de la Cota 905, en Caracas.
Los oficiales lograron establecer después de días la ubicación del Conejo, del Koki y de otros sujetos que trataban de huir del sitio. Los funcionarios cercaron a los delincuentes y los ultimaron en un enfrentamiento, reseñó el periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos en una nota publicada por Hispano Post.
El cadáver del Koki ingresó en horas de la tarde de este martes en una patrulla a la morgue de Bello Monte, de acuerdo con imágenes captadas por el periodista Santiago Gutiérrez de Impacto Venezuela.
En las afueras de la medicatura forense también se maneja la información de que en la misma patrulla también iba el cadáver de alias el Conejo.
La banda del Conejo no solo controlaba zonas en Las Tejerías. Un documento de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua señala que el grupo delictivo también tenía control en La Victoria y en La Colonia Tovar. Fuentes policiales aseguran que la banda del Conejo es una “franquicia” del Tren de Aragua.
Esta organización tiene en su poder fusiles AK 103, AR-15, AK 47, FAL, subametralladoras, granadas fragmentarias y vehículos blindados. Sus integrantes tienen 16 expedientes abiertos por el Ministerio Público por secuestro, homicidios, extorsión, robo y piratería de carreteras, entre otras.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional