Por la fuga de gas cloro 14 personas resultaron intoxicadas el lunes en la parroquia Santa Cruz de la ciudad de Maturín. El general Rafael Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, comunicó que el accidente no dejó fallecidos.
“Afortunadamente no se registró ningún deceso y los dos casos más graves se llevaron al Hospital Manuel Núñez Tovar. Y antes de finalizar la tarde les habían dado de alta”, señaló el oficial de acuerdo con lo reseñado por el medio local El Periódico.
Medina indicó que los vecinos de la calle La Orquídea del sector Flor Marina de la Cruz llamaron al VEN-911 pasadas las 10:00 am. Las autoridades contra incendio salieron de inmediato para atender la situación, afirmó.
El jefe de los bomberos de Monagas indicó que en una casa donde se almacenaba material estratégico había un cilindro de gas cloro de 150 libras, que el dueño del inmueble había comprado. Ese negocio, reseñó El Periódico, no tenía registro comercial.
Se inició una investigación
“El dueño de la vivienda donde almacenan material estratégico manipuló inapropiadamente el cilindro. Comenzó a trabajarlo para quitarle la válvula con una segueta y este aún contenía en su interior residuos de gas cloro y ellos lo inhalaron”, explicó.
“Gracias a Dios la bombona no tenía gran cantidad del químico para el momento. El caso fue referido al inspector de guarida, que hizo concomimiento a la Fiscalía 14 que se encarga de delitos ambientales, abriéndose una investigación”, agregó el oficial.
Medina dijo que durante el procedimiento desalojaron a más de 50 personas de la localidad para evitar que también resultaran afectadas por la fuga.