Una mujer -de rasgos indígenas- se topó a la persona que le arrebató a su hijo hace cuatro años, cuando este era un bebé . El hecho ocurrió en 2013 cerca de la comunidad Warao de Delta del Orinoco, en Valencia.
Funcionarios de la brigada motorizada de la Policía de Valencia se encontraban en labor de patrullaje en la mañana de este viernes, y cuando pasaban por las adyacencias de Plaza de Toros, se les acercó una mujer señalando a la persona que supuestamente le había quitado a su hijo.
Daisabel Estefani Mendoza Prada, de 26 años de edad, fue sometida a un interrogatorio, en el que reveló el lugar donde estaba el menor.
Los uniformados se trasladaron hasta el sector Bucarito del municipio Carlos Arvelo, donde estaba la vivienda de Mendoza. En el lugar los policías se encontraron con José Francisco González Acosta, de 33 años, esposo de la detenida y al niño, el cual estaba completamente sano.
La pareja no tiene registro policial, tampoco son reconocidos por los vecinos como personas involucradas en delitos, comentó el supervisor jefe, José Candelo, director de Investigaciones y Procedimiento Policial de la Policía Municipal de Valencia.
Al menor de edad se le realizará una prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) para constatar que sea hijo de la indígena. Mientras se realizan las averiguaciones pertinentes el niño estará bajo el cuidado de personal capacitado.
Información de Notitarde