SUCESOS

Localizaron cadáver de un niño en la UD2 de Caricuao

por Avatar EL NACIONAL WEB

El cadáver del niño David Gómez Mendoza, de 2 años y 11 meses de edad, fue hallado ayer en la mañana por una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc en un área de la terraza 28 del barrio Los Cotorros de la UD2 de Caricuao, donde estaba dentro de una bolsa semienterrada.

La criatura estaba desaparecida desde el domingo a las 11:00 am cuando se encontraba con su madre, Iraida Mendoza, en la casa de la pareja de esta, Daniel Mendoza, en el barrio Guaicaipuro de la UD2 en Caricuao. Al parecer, madre e hijo habían llegado el sábado a esa vivienda.

La última vez que vieron a David fue en el patio de la casa. Vestía un pijama azul y calzaba zapatillas cross azules y verdes. Cuando notaron su ausencia comenzaron a buscarlo sin obtener resultados. La familia del niño colocó sus fotos en diferentes sectores de la UD2 de Caricuao, con la esperanza de que alguien lo hubiese visto.

Todo indica que Daniel Mendoza, pareja desde hace un año de Iraida Mendoza, tuvo responsabilidad en la desaparición y muerte del pequeño. El hombre habría tomado venganza contra su pareja por cuestiones pasionales. Daniel Mendoza habría informado vía telefónica que había matado al niño y habría indicado donde estaba el cuerpo. Anunció que se entregaría, pero hasta ayer en la tarde no lo había hecho.

La comisión de la División contra Homicidios del Cicpc localizó el cadáver y lo llevó a la morgue para practicarle la autopsia.

En principio, se observó que el niño fue ultimado de varias cuchilladas. El homicida le abrió el abdomen y dejó al descubierto las vísceras.

Detrás de los funcionarios policiales que se retiraban del sitio, una mujer de la familia materna lloraba desconsoladamente y exclamaba: ¡Mi bebé! Era una integrante del grupo parental de la víctima.

La madre fue entrevistada por los investigadores de contra Homicidios para conocer detalles de su relación con el asesino y los problemas que confrontaban.

Mendoza, su hijo y demás familiares residen en el barrio Chapellín en La Florida. Se presume que Daniel Mendoza la invitó a pasar el fin de semana en su casa para consumar su venganza.

Otros integrantes de la familia del pequeño fueron citados a declarar, con el fin de conocer la vida de la pareja.

La División contra Homicidios busca a Daniel Mendoza, a pesar de que dijo que se entregaría. El Cicpc también entrevistó a los familiares del presunto implicado en la muerte del niño.