Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomaron las garitas y puntos de observación en las cercanías de la Cota 905, para proceder con una incursión en el sector donde por cerca de 24 horas se ha mantenido un fuerte tiroteo por parte de la banda del sujeto apodado el Coqui.
Las FAES en la Cota 905
«En estos momentos funcionarios de las FAES tomaron las garitas y puntos de observación de la banda de la cota 905 en la parte alta de la montaña», dijo el reportero de sucesos Roman Camacho.
Y agregó: «Están rodeando las entradas al sector para iniciar la incursión en toda la Cota 905. Continúa el enfrentamiento en la zona».
Desde el miércoles 7 de julio, tanto la barriada como la zonas aledañas se han mantenido en máxima tensión por los hechos irregulares, al punto de que el régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a dar declaraciones por medio de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
La funcionaria anunció este jueves un despliegue de seguridad y pidió a los ciudadanos abstenerse de circular por las vías cercanas.
«Los grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros ‘héroes por la paz’ no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo», dijo.