La Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó 50 kilos de explosivos y unos 10.000 litros de acetona en una zona fronteriza con Colombia, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
Hernández Lárez dijo en Twitter que el hallazgo se produjo gracias a «operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje» llevadas a cabo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, donde en los últimos meses se han registrado numerosos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos al margen de la ley.
La Unidad de Reacción Rápida «Miranda de la FANB logró la localización y desmantelamiento de un depósito TANCOL dentro de un bosque de galería, con 10.000 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo», indicó el funcionario en la red social.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ningún grupo específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la neutralización de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.
Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las estructuras que sirvan de soporte a cualquier grupo armado generador de violencia, terroristas, narcotraficantes y otros!. En el estado Apure, la FANB destruye depósito de acetona y pólvora del narcotráfico. pic.twitter.com/SujtUYBHuD
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 25, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional