Militares de Venezuela capturaron en el estado Falcón (noroeste) a 3 narcotraficantes con 468,8 kilos de drogas, de los que 400,8 son de marihuana y 67,98 de cocaína, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El funcionario detalló que los detenidos -un venezolano y dos trinitenses- habían partido de La Guajira, Colombia, y pretendían transportar el cargamento a la isla de Trinidad.
Además de las drogas, los militares incautaron una cantidad no precisada de armas y de combustible, durante un operativo llevado a cabo en la península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, donde hace un mes la FANB incautó el mayor alijo de marihuana de la última década.
El 3 de septiembre, militares decomisaron en este mismo lugar 2.856,85 kilos de marihuana, que según Hernández Lárez representó «la incautación de marihuana más grande en los últimos 10 años».
En ese mismo operativo también se incautaron 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica.
Desde enero hasta el 29 de septiembre, Venezuela incautó 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio, indicó entonces Hernández Lárez en un acto con Nicolás Maduro, quien ordenó la creación de nuevas bases militares en Paraguaná para combatir el narcotráfico en la zona.