SUCESOS

Identificaron cadáver de un adolescente desaparecido

por Avatar EL NACIONAL WEB

Con la excusa de venir a la capital, Iván José Salazar de 17 años dejó la casa de su abuela materna situada en el sector 23 de Enero, municipio San Joaquín, estado Carabobo. Salió el miércoles 12 de diciembre antes del amanecer y sin avisar a los adultos de la vivienda.

Hace meses que Salazar extravió su cédula por lo que no pudo viajar con su madre a Colombia, donde sería intervenida quirúrgicamente, situación que lo inquietaba, relataron sus parientes en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Bello Monte, ayer en horas de la mañana. Agregaron que el joven quedó a cargo de la familia, mientras su mamá se recuperaba de la operación en el vecino país.

Una llamada telefónica desde Caracas alertó a la abuela y tíos del muchacho. Al otro lado de la línea, Salazar dijo que había viajado para tramitar su documento de identidad y que tenía previsto regresar a Valencia el día viernes.

Salazar no volvió y no fue sino hasta el domingo a las 8:00 pm, cuando una vecina avisó a la abuela que, en  una red social, una persona escribió en el perfil del muchacho: “Iván José, descansa en paz”.

El lunes, sus familiares se trasladaron a la capital con pocos recursos económicos y, sin conocer la ciudad, emprendieron la búsqueda de Salazar en hospitales, sin resultados. El martes, acudieron a la morgue de Bello Monte. Allí les indicaron que funcionarios del Cicpc ingresaron el cadáver que coincidía con las características de Salazar.

El joven tenía el rostro destrozado, producto de disparos de bala. El cuerpo, de acuerdo con el informe policial, fue levantado del sector El Calvario, en el centro de Caracas, el lunes en la noche.

Parientes del muchacho desconocen el vínculo de Salazar con personas en la capital. Era único hijo y estudió hasta primer año de bachillerato.