Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública, detuvieron a Julio César Gutiérrez Soto, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como médico cirujano internista con títulos falsos.
Gutiérrez Soto trabajaba ad honorem en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre como médico cirujano internista, y aspiraba a desempeñarse como galeno en la sede del Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. El organismo le solicitó documentos y, al ser revisados, notaron que eran falsos.
A Gutiérrez Soto le fue incautado un bolso con un carnet del INTT que lo identificaba como empleado del organismo público, una bata médica con su nombre bordado en la parte superior derecha, un estetoscopio, un sello automático con su nombre y apellido con las inscripciones MPPS 2944-cma61320 médico cirujano internista, un pendrive y dos récipes médicos donde se observan manuscritos y sellos.
También tenía dos copias simples de títulos universitarios de médico cirujano y médico internista a su nombre.
Fue puesto a la orden de la Fiscalía 76 del Área Metropolitana de Carcas en materia de corrupción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional