Una octogenaria fue localizada muerta en la urbanización Colinas de Vista Alegre, en la parroquia El Paraíso de Caracas, dentro de un tanque de agua subterráneo. El cuerpo de María Nicola Turri de Guarino, de 84 años de edad, tenía varios golpes propinados por un hombre con objetos contundentes.
La hija de la víctima alertó a las autoridades al darse cuenta de que su madre no estaba en la casa. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó al lugar, hizo un recorrido en toda la vivienda hasta llegar al depósito ubicado en el patio trasero, donde localizaron el cadáver.
Douglas Rico, director de ese organismo policial en su cuenta de Instagram, señaló que los funcionarios detectaron que la puerta principal no estaba violentada, por lo que oficiales de la División de Investigaciones de Homicidios hicieron un trabajo de investigación que llevó a la detención de Fernando Alberto Jiménez Duarte, un vecino.
El hombre, que estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, tenía las llaves de la casa porque sus hermanas ayudaban a Turri de Guarino en sus quehaceres. Acudió a la residencia a buscar hielo. Cuando la víctima se percató, Jiménez le pidió 20 dólares prestados. Pero la octogenaria se negó.
El sujeto se abalanzó sobre ella, la golpeó con objetos contundentes y luego la estranguló. Finalmente, llevó el cadáver hacia el taque de agua para intentar esconderlo. Después de cometer el crimen, el hombre huyó del lugar con artículos de valor, que comercializó para adquirir drogas.
La detención del implicado se hizo en la calle Piedra Azul de Colinas de Vista Alegre. Está puesto a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional