Autoridades de Ecuador levantaron un cadáver en avanzado estado de descomposición y se cree que se trata de un arquitecto venezolano que desapareció hace dos semanas.
El Hallazgo ocurrió el 25 de junio en Machalilla, en la provincia de Manabí, el último sitio en el que se registró que estuvo el joven.
Habitantes de Machalilla, en Manabí, hallaron el cuerpo tirado entre matorrales, por lo que avisaron a las autoridades, reseñó el medio local Expreso.
Luego de las investigaciones de la Policía Nacional de Ecuador, se determinó que la muerte fue violenta: había en la zona indicios balísticos. Además, los restos tenían picoteos de aves rapaces.
“Estoy muy asustado”
La policía cree que se trata de Rolando Antonio González Vargas. El joven, de 32 años de edad, desapareció luego de que publicó un video en sus redes sociales en el que denunció que dos sujetos armados a bordo de una moto lo estaban persiguiendo.
“Hay dos tipos persiguiéndome en una moto, con una pistola, me dicen que no me quieren robar. Me metí en una casa y estoy muy asustado. Por favor, ayúdenme. Estoy en Puerto López, al final de la playa, es urgente”, dijo notablemente angustiado.
En ese momento, se encontraba resguardado en una vivienda abandonada. Y después de esa publicación no hubo información sobre su paradero, una situación que generó preocupación en sus familiares y amigos.
#ATENCIÓN | El domingo 11 de junio, el venezolano Rolando González, fue visto por última vez en Puerto López. Antes de desaparecer, usó su cuenta de Instagram para pedir auxilio. Sus amigos y familiares iniciaron una búsqueda con el hashtag #SeBuscaARolando#VisionariasEc pic.twitter.com/07O0pFFubw
— Visionarias (@visionariasec) June 12, 2023
Desde Venezuela, denunciaron ante las autoridades de ambos países la desaparición involuntaria de González, ingeniero egresado de la Universidad del Zulia.
“Una persona súper tranquila”
“No sabemos quién querría hacerle daño. Él es una persona súper tranquila, no se va de fiesta todo el tiempo, es súper relajado, tiene muchísimos amigos. Por eso se ha movido tanta gente para ayudarlo”, manifestó una allegada al diario zuliano La Verdad.
La madre de González no sabía sobre su desaparición porque es una persona mayor y la familia temía que la noticia pudiera afectar su salud, por la que solo el padre y los hermanos se encargaban de las gestiones. “Ella es muy pegada con él, se hablan todos los días mientras se toma su taza de café de la mañana y ya está haciendo muchas preguntas y preocupada”, señaló en ese entonces la informante.
El joven venezolano se mudó a Quito en 2018. En Ecuador hizo sus pasantías universitarias por sus notas sobresalientes y sus participaciones en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura y en el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional