Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de República Dominicana, reveló hoy que un avión que partió el lunes de su país con destino a Venezuela se accidentó al aterrizar causando la muerte de dos personas. En la aeronave fueron encontrados residuos de drogas narcóticas.
Paulino Sem destacó que el avión despegó del aeropuerto internacional de La Romana; sin embargo, violentó los planes de vuelo al aterrizar en un lugar no autorizado en Venezuela.
El funcionario agregó que la aeronave iba a realizar un vuelo visual internacional en Venezuela. Las autoridades de ambos países están al frente de las investigaciones.
Por el momento no se han ofrecido los nombres de los ocupantes de la aeronave, para no entorpecer las investigaciones.
En torno al caso, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) aclaró que la aeronave accidentada en Venezuela salió de manera legal desde La Romana.
De acuerdo con Aracelis Castillo de la Cruz, director del Cesac, la aeronave matrícula Hl-560 salió de dicha terminal con un plan de vuelo legal, aunque también se resistió a ofrecer los nombres de los viajeros.
Castillo de la Cruz aseguró que el aparato aterrizó en una pista fuera de servicio en la localidad de Dabajuro, en el estado Falcón. Dos personas que se encontraban en el lugar, dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave.
La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al asegurar que los planes de vuelo del aparato indicaban que aterrizaría en Maracaibo, Venezuela.
“Dentro de nuestros esfuerzos por obtener información nos comunicamos con los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, quienes respondiendo nuestra solicitud investigaron e informaron más tarde que la aeronave había aterrizado de forma ilegal en una autopista de la ciudad Dabajuro”, dijo el Idac.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional