SUCESOS

Hallaron muerto a niño que fue arrastrado por una quebrada en Caracas

por Avatar EFE

Bomberos y funcionarios de Protección Civil hallaron el cadáver de un niño de 11 años de edad que fue reportado como desaparecido tras caer, el pasado 11 de septiembre, en una quebrada en Caracas, cuyo caudal había aumentado debido a las lluvias, informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda.

El funcionario explicó que el hallazgo del cuerpo se hizo a la altura del sector La Arenaza, en el municipio Paz Castillo, del estado Miranda, confirmando la identidad tras los estudios anatomopatológicos forenses.

Los bomberos y funcionarios de Protección Civil mantuvieron la búsqueda del menor de edad desde el día de su desaparición.

Según el grupo de salvamento, el caudal de la quebrada en la que se presume que cayó el niño había aumentado como consecuencia de las frecuentes lluvias en la capital, especialmente ese domingo 11 de septiembre, fecha del suceso, cuando la ciudad registró aproximadamente dos horas de intensas precipitaciones.

El fin de semana pasado, al menos siete personas murieron tras ser arrastradas por la crecida de una quebrada en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informaron este domingo autoridades de esa entidad.

«Desde las primeras horas de este domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros, aguas abajo del punto donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente», indicó Protección Civil a través de Instagram, en la que recordó que se trataba de un grupo de 36 personas.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó en un vdeo en la misma red social que «36 personas de la iglesia metodista, algunos de Táchira y otros de Puerto Ordaz, Bolívar, habían venido a una convivencia, cuando desde la parte alta de la montaña provino una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que se llevó al grupo de personas».

Pérez Ampueda indicó este lunes que unos 150 funcionarios del sistema nacional de gestión de riesgo mantienen el operativo de búsqueda de dos personas que eran parte del grupo religioso y que siguen desaparecidas.